miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Se podria vivir mejor con menos?

¿Se podría vivir mejor con menos?

Yo cada día estoy mas seguro de que es posible, viviría mejor con menos posesiones, menos responsabilidades, menos dinero, menos impuestos, menos presión de la sociedad, menos consumismo, menos prisas, menos cosas que hacer por inercia...

En definitiva el asunto es: "Tener menos para tener mas"




Nota: Estoy seguro que las personas sencillas con menos son infinitamente más felices que los que más tienen.

8 comentarios:

  1. Está claro, muy claro cual es el pensamiento que quieres compartir... y con el cual yo estoy totalmente de acuerdo:

    Si tuviese menos deudas tendría más dinero.

    PD.: Por si no ha quedado claro, la afirmación anterior está en clave irónica, pero aún así quisiera preguntar a la gente sencilla que lee este blog si tener un netbook entra dentro de la sencillez.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo. Justo ayer tenía una conversación similar en la que el resultado fue una frase identica, 'una vida sencilla proporciona mayor felicidad'. Es lo que normalmente llamamos 'calidad de vida', concepto que, en estos pueblos, donde diríamos que la gente tiene una vida sencilla, no existe; no necesitan el concepto 'calidad de vida' ya que precisamente viven inmersos en ella.

    En cuanto a tu inquietud, Matematikom, en mi opinión un netbook es perfectamente compatible con el modo de vida al que nos referimos. Ayer, volviendo a casa, observé a un señor mayor sentado en unas piedras en un campo arado, viendo el atardecer junto a sus dos perros (clara imagen de vida sencilla, rural donde las haya)... dime tú si ese señor no puede llegar a su casa, abrir el portátil con su vaso de leche caliente recien ordeñada, conectarse a su gestor de RSS para leer las últimas entradas de sus blogs favoritos (mellamomontoya, cormiac-ru (publicidad subliminal), el blog de granjero busca esposa...) y después, hacer su entrada diaria dónde relata, como buenamente le parece, cuál ha sido esa vivencia aprendida en el día que desea compartir con el resto de la humanidad, o bien dejarla para la posteridad en plan anuncio de cola-loca(TM) (nótese, que esta vez he obviado hacer publicidad de empresas multinacionales colaboradoras con el consumismo global que nos envuelve).

    ResponderEliminar
  3. Cada día lo tengo más claro y estoy totalmente de acuerdo, cuando entramos en el camino de poseer más y cosas comenzamos en el estrés, nos enfadamos más somos más tristes.
    Cualquier persona con calmar sus necesidades básicas puede ser feliz, no hacen falta tatos artilugios ni tanto consumismo.
    La sencilles trae la felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Ya, deduzco por tu reflexión que estás de acuerdo en que me compre el netbook:
    1. Es sencillo (no es extremadamente potente y usa linux)...
    2. a la par que elegante (blanco con carcasa micrograbada para evitar el desgaste) y práctico...

    Luego, por un ponendo ponens me traería la felicidad.

    ResponderEliminar
  5. NO se lo que es un netbook y posiblemente tardaría años en enterarme (de lo que es y como se usa)... pero si realmente te es útil para tu vida diaria y para que sea mas sencilla...
    si p entonces q

    ResponderEliminar
  6. Se ve que últimamente hay algo (o alguien XD) que te tiene en una nube. Si no sabes algo, tiene dos opciones: Quedarte sin saberlo, o preguntarle al Oh dios Google.

    ResponderEliminar
  7. Matematikom eres un FASHIOM-VICTIM.

    Venga dime quien se ha comprado uno y te ha puesto los dientes largo??

    ResponderEliminar
  8. Sito tienes razón, el amigo Matematikom es un culo veo culo quiero, seguro que alguien se lo ha enseñado y hasta que tenga uno no para,es como decia fernando, este jorge cuando quiere algo no para hasta conseguirlo, si no que le pregunten a...

    ResponderEliminar