miércoles, 1 de abril de 2009

¿Pastilla azul o Caramelo rojo?

by matematikom

Vengo a enseñaros un mundo sin reglas, sin controles, sin fronteras… Donde todo es posible. ¿Adónde vamos después? Es una decisión que os dejo a vosotros.
-Neo.
Visto en Microsiervos.
Hoy se cumplen 10 años de "The Matrix". Al leer la noticia, venía acompañada por una imagen de la famosa escena de la pastilla roja o la pastilla azul (bueno, en realidad son las habichuelas de colores que están tan buenas), y no he podido evitar la similitud con la situación de mis compañeros de curro (bueno ya ex-compañeros).

¿Crees en el destino? ¿Crees que tienes el control de tu vida? ¿Qué es la realidad?

Alguien ha decidido que su vida debía cambiar, había una pastilla azul y un caramelo rojo, con la diferencia que la pastilla te dejaba como estabas, pero a la larga te sumía aún más en el miedo y la incertidumbre; y el caramelo (al principio de esos amargos) te cambiaba la perspectiva radicalmente y te abría un camino que antes no podías ver.

La situación actual es mala, no sabemos cuando va a mejorar, pero sí que sabemos que va a continuar. Cuando te encuentras con puntos de inflexión como éste en el camino supongo que lo único que queda por hacer es seguir caminando.

Me alegro por los que, como Neo en Matrix estaban esperando que llegara este momento, y ya han chupado el exterior amargo del caramelo rojo y se están encontrando con que lo de dentro está más dulce lo que pensaban.

Va por ustedes, señores!
Con especial cariño para Townsend y Qing-jao.

3 comentarios:

  1. Que de veces he pensado: A la &$%/$· con todo!! Me voy a una isla caribeña donde el tiempo pase despacio y me dedico a vender collares o a hacer fotos.

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras.
    Es una situación que, aunque Damocles la definiría como 'la vida misma', hasta que no te cae encima no la sientes; o por seguir con tu analogía, hasta que no digieres el caramelillo no ves 'The Real World'.
    Lo cierto es, que es ahora cuando se empieza a vislumbrar ese mundo real; se abre el horizonte y puede sentirse que existe mucho más de lo que había hace un par de días.
    Te agradezco mucho tus palabras y tu apoyo. Te deseo mucha suerte, sea lo que sea suerte para ti... aunque puedo hacerme una idea.

    ResponderEliminar
  3. Suerte: Dinero, amor, sexo, trabajo, más sexo,... y encontrar la felicidad sea lo que sea eso, jeje

    ¿O qué te crees?

    ResponderEliminar