lunes, 14 de marzo de 2011

Las gemelas

Una mañana, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos Primero, Rey de España, queda gratamente sorprendido al leer una noticia en la prensa: María, una joven madre madrileña, bautiza a sus recién nacidas gemelas, con el nombre de Cataluña y Andalucía.

Honrado por esta circunstancia, Juan Carlos decide hacer una visita a la mamá en cuestión, como muestra de su agradecimiento. Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a Cataluña; el Rey reitera constantemente su honda satisfacción y pregunta a la madre de los gemelas:
¿Dónde está Andalucía, la hermanita de esta glotona preciosa que no deja de mamar?
María le responde que está profundamente dormida desde hace mucho rato... Extrañado por la respuesta, el Rey se permite aconsejar a la mamá que la despierte y así él podría tener la oportunidad de verla.

La respuesta de María deja a Su Majestad sin habla...

Mi Rey, no le aconsejo despertar a Andalucía porque si Andalucía despierta...

Cataluña dejaría de mamar...

8 comentarios:

  1. Noto un punto pseudo-político con un deje nacionalista "new age" que va muy afín con tu natural postura de de dejar las cosas abiertas...

    ResponderEliminar
  2. Abiertas?? Pseudo-político?? deja que lea otra vez el post que creo que hemos leido cosas diferentes...

    ResponderEliminar
  3. NO esta abierto, es una historia-cuento con moraleja, de esas que decían: el que tenga oídos para oir que oiga (en este caso: el que tenga ojos en la cara...) No es mi culpa que usted señor matematikom no sepa leer y entender las palabras.
    Un fuerte abrazo,pequeñín!!

    ResponderEliminar
  4. NI psuedo político ni new-age de las narices, esta clara mi opinión, la idea y es real nada de new de eso!!!

    ResponderEliminar
  5. No te lo tomes tan a pecho... yo soy el primero en pensar que Andalucía está dormida, pero no por la siesta que ya no echamos... sino por la clase política que conviene a cantarnos una "nana" para no despertar...

    Hago mías las palabras de la canción: "Quisiera que mi voz fuera tan fuerte, que a veces retumbaran las montañas, y escucharais las mentes social-adormecidas las palabras de amor de garganta..."

    ResponderEliminar
  6. No se quien canta esto, pero parece de cantautor de los 70-80.

    ResponderEliminar