sábado, 14 de noviembre de 2009

Mi amigo J, (II)

Cumpliendo mi promesa voy a seguir contando las aventuras de mi amigo J.

Un hombre planificado y con las ideas claras empieza por los cimientos de su boda y como la casa ya la tiene construida y no puede crear los cimientos su decisión fue hacer de su domicilio una casa último modelo, es decir, que se va a inchar a ver revistas.

Puestos a mirar revistas, la primera característica común en cualquier revista que se precie publicada en los últimos cuatro años debe tener las paredes lisas, sin el clásico gotelé.

Para cualquier aventurero empollado en decoración la primera regla es: HAZLO TU MISMO, y claro el chaval decidió quitar por si mismo el gotelé de toda su nueva vivienda. ¿Herramientas necesarias para quitar el gotelé para un valiente? Efectivamente, una espátula, un brazo y unos cojones como los de Bavieca.

No estuve presente pero me imagino la estampa: J con su traje de faena (ropa vieja), delante de la pared y una frase en sus labios: vamos. Con lo cual empieza a rascar.

Y rascó...

... y siguió rascando...

...y rascó...

Lleno de gozo miro hacia atrás y descubrió su gran obra... una sóla pared... (!!!).

Un hombre de ciencia, de reflexión se sentó y pensó...

...pensó y descubrió que había otras maneras que no implicaban perder un brazo meses antes de su boda. Finalmente descubrió una técnica que sin más complicaciones y por los brazos y manos de otros se hacía rápido y por un módico precio.

Una de las aficiones de mi amigo son las maquinitas, los cacharritos eléctricos y claro, en el caso de una reforma lo primero es buscar algún cacharro que te pueda facilitar cualquier tarea.

Y claro, el aparato más sencillo que alquilar en estos casos es: el martillo neumático. Tras resistirse el gotelé decidió que el suelo no se resistiría y lo levantó por las malas, a golpes.
Teniendo en cuenta que no pudo luchar contra el gotelé y que se resiste a pintar sus paredes, no deja de ser paradójico que le echara valor al martillo neumático, que según la película Destino Final 3, es una herramienta con alto riesgo de accidetes.

6 comentarios:

  1. En relación a la publicación efectuada por Titoalvi, quisiera hacer referencia a algunos errores gramáticales, que un "profesor" que se digne, no puede cometer en la redacción de un artículo, y más aún, cuando seguramente exigirá a su alumnado, la correcta redacción de sus exámenes, trabajos, etc...
    Para empezar, estimado hermano Álvaro, en la expresión "se va a inchar a ver revistas",
    el verbo "inchar" que utilizas, no tiene acepción alguna en el Real Diccionario de la Lengua Española, sino que se debe utilizar el verbo "hinchar", con h, que aunque es muda, consta en nuestro alfabeto.
    A continuación, utilizas la expresión "la primera característica común en cualquier revista que se precie publicada en los últimos cuatro años debe tener las paredes lisas", dada la falta de comas (,,,,,) en dicha frase, resulta difícil de entender, pero aún con la utilización de dicho elemento gramatical, está claro que la intención de nuestro redactor es definir cómo se deben encontrar las paredes de la publicación en cuestión, es decir, cualquier revista (Ciencias ocultas, Interviú, etc...) si quiere ser digna, tiene que tener todas las paredes de la redacción, así como de los despachos, lisas; ya que si no, no sería digna. No existe referencia alguna al nuevo domicilio de nuestro amigo J, por lo que la interpretación "amplia" que pretendes, no tiene cabida alguna.
    Y como colofón, por no incidir en la escasa, mejor dicho, nula, utilización de las comas en el artículo, tenemos la última palabra del mismo, "accidetes", evidentemente, entendemos que se refiere a la palabra "accidentes", pero todo buen bloguero que se precie debería revisar las faltas de ortografía de su artículo, antes de publicarlo.
    Espero que la moral de nuestro "profesor" no esté por los suelos, ya que en caso contrario tendríamos que utilizar el famoso martillo neumático para "levantarlo", jejeje.
    Salu2 y mucho ánimo a J con su tarea.

    ResponderEliminar
  2. Podría utilizar largos textos para justificar las faltas ortográficas y gramáticales, pero como a buen entendedor pocas palabras bastan...

    ... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Y como de bien nacidos es ser agradecidos ....
    De nada.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sólo matizar que no era un martillo neumático, sino más bien uno eléctrico; pobres vecinos si hubiera metido uno neumático en el piso...

    Yo ta me había percatado en anteriores ocasiones de la falta de puntuación de Titoalvi, pero yo creo que más bien plasma el texto tal y como lo estaría hablando, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Podría utilizar largos textos para justificar las faltas ortográficas y gramáticales, pero como a buen entendedor pocas palabras bastan...

    ... Cabrón!!

    ResponderEliminar
  6. La confianza da asco... pero yo también te quiero, jajaja

    ResponderEliminar