domingo, 6 de diciembre de 2009

J, un hombre ante los problemas

Lo sé, y cualquier ser humano también es consciente que ante grandes problemas nuestra forma de ser cambia.
Mutamos cual virus H1N1.
Posiblemente es la respuesta que nuestro organismo encuentra a momentos de tensión pero llegamos a ser individuos contradictorios.

Esta reflexión me surge mirando a mi amigo J.

En el proceso que le va a llevar a su boda y que yo estoy siguiendo con gran interés he descubierto en su ser algo que me ha sorprendido (en ningún caso decepcionado, pues él no me puede decepcionar), ha dejado de ser (durante un tiempo) el hombre íntegro que siempre ha demostrado ser.
Voy a intentar relatar como ha sido la historia de su caiday posterior redención, volviendo al camino recto, aunque no dejen de preocuparme situaciones como esta.

Sábado 28 de Noviembre 2009
Titoalvi hace un llamamiento para conseguir colaboración en un proyecto de la parroquia. Como siempre mi amigo J (que a estas alturas ya es nuestro amigo J, queridos lectores), muestra sudisponibilidad de forma rauda y plantea el siguiente correo que traslado íntegramente:

J escribió:

Como todos sabéis, podéis contar con mi grapadora electrica, la dremel, martillos, destornilladores,... para la empresa que nos proponemos montar vamos a necesitar:

(hacer click aquí para la musiquilla de bricomanía)
1 camión de arena
5 Sacos de Mortero seco
2 excavadoras
2 palets de ladrillos de contrucción

1 Poco de paciencia...

Enga... yo me apunto, he llamado al aparejador y al arquitecto, y dicen que a ver si vamos a armar el belén... jeje


Magnífico el correo, magnífico mi amigo y magnífico el momento en el que lo conocí, con gente como esta cambiamos el mundo (o eso pensé yo).
Se sucedían los correos de diversa índole apoyando o no el proyecto y , en medio de todo esto y tras informar yo mismo sobre la cancelación del proyecto, aparece un correo de Mr. T, maestro y gurú de mi amigo J, en que dice lo siguiente que, por supuesto, copio de forma íntegra:

el OBISPADO pagó esa grapadora



Cual sería mi reacción al descubrir que mi amigo, ¡mi hermano! había caído en el robo...
Por supuesto mi confianza en él y en su integridad me hizo confiar en que todo fuera una simple confusión lingüística o visual. Y como no pudo ser de otra forma al poco tiempo apareció la prueba de mis sospechas, su respuesta en forma de correo electrónico que solucionaba todo el problema:

me retracto de la palabras anteriores, con lo que mi propuesta pasa a ser:

Como todos sabéis, podéis contar con mi dremel, martillos, destornilladores,... Adicionalmente poseo la custodia temporal de una Grapadora Eléctrica propiedad del Obispado de Málaga.

Si creéis que fuera conveniente la utilización de dicha herramienta, no creo que exista problema, pero para ello hay que elevar una instancia al Sr. Director del Secretariado de Juventud por triplicado (copia color rosa para el Sr. Director, copia color blanco para el arrendatario y otra copia color púrpura para nuestro Obispo+)


Un saludo, J



Me llena de gozo la rápida respuesta y como aclara con todo detalle lo ocurrido, pero no deja de perseguirme la duda, la sospecha de la posibilidad de que ante tan magno acontecimiento mi gran amigo cambie, no por su voluntad si no por la acumulación de tareas.

Dios nos coja confesados.

7 comentarios:

  1. Ahora además me llamarás censurador... pero si me quieres llamar J, por el mero hecho de no mencionar mi nombre, please... BORRA MI DIRECCIÓN DE CORREO!!!

    Ya lo he hecho por tí... no me des las gracias...

    ResponderEliminar
  2. Pero es un guiño para que nuestro amplio publico pueda empezar a sospechar....

    Es que tu no veias "Se ha escrito un crimen"??

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucho que aprender pequeño padawan, yo no hablo de los cientos de seguidores que nos leen, sino de los miles de bots que recorren la web buscando un correo electrónico, para después muy amablemente saturarme el correo con esos fabulosos correos que me venden viagra o alargadores de pene.

    ResponderEliminar
  4. Feed-back, siento como la censura vuelve al mundo y me toca.
    Alguien esta limitando mi libertad de expresión basándose en no sé que derechos... así somos, así nos va.
    No digo más.

    ResponderEliminar
  5. Muy equivocado tú estás, si quieres eso pensar, pero más equivocado te has si ninguna defensa que añadir tienes, si opinas que tú libertad coartada está.

    ResponderEliminar
  6. bueno maestro tienes razón si con eso consigo que dejes de hablar asi.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, me han gustado inclusive más los comentarios que la entrada (que ya se las traía).

    Lo mejor: la intriga de robo sí, robo no.

    P.D.: Si escribís habitualmente, me apunto a leeros.

    ResponderEliminar