viernes, 9 de enero de 2009

¿Seré yo también un genio?

by matematikom

Hoy es de esos últimos días de vacaciones, en los que no sabes si lo que quieres es empezar de nuevo con la rutina, o seguir levantándote a las 10:00 de la mañana, desayunar tranquilamente en la cocina, estar con el pijama puesto buena parte de la mañana, hacer algo de bricolaje... oh no! creo que voy a empezar ya con el síndrome postvacacional...

Bueno a lo que iba... como cualquier día de los últimos 40 que he tenido, me entretengo un buen rato leyendo los feeds del Google Reader (y es que me encanta eso de que las noticias vengan a mi, jeje). Suele ocurrir que muchos de los blogs y páginas que tengo en el Reader son sobre tecnología, ciencia, y me quedo maravillado con los nuevos avances y me gusta pensar que muchas de las invenciones del ahora serán los "gadgets" cotidianos del mañana (vamos, un mundo a lo Minority Report pero sin los feos y calvos pre-cogs que se parecían a Gollum de joven). Pues quisiera mostraros uno de esos grandes avances que harán nuestro mundo mejor:


La gran idea de Google para las Conferencias

¡Claro, es verdad!, ¿Como es que no se le ha ocurrido a nadie antes?! A un tal Matt Cutts, uno de esos genios que trabajan para Google, se le ha ocurrido la idea de inventar acreditaciones para conferencias donde el nombre aparezca...¡por los dos lados!!! Dios que genio! La noticia la he visto en Microsiervos.

Y pensar que podía haber ganado dinero (y quien sabe, incluso un puesto en Google Inc.) cada vez que escribí mi nombre con un rotulador de los gordos por detrás del papelillo que me colgaba al cuello en todos los sitios a los que iba...

Ahora incluso me da igual el conficto de Oriente Próximo o el corte de gas ruso. Está ahora bien claro que todos estos problemas vienen de que las acreditaciones en la ONU usan el obsoleto método de "nombre por una cara" y claro, nadie le hace caso al pobre Ban Ki-moon porque nadie sabe que es él, ya que tiene el papelico del revés.

Y como decía una cancioncilla que me viene a la cabeza es verdad que... "todos somos genios sin descubir la pólvora, porque todos somos genios y sabemos inventar"

4 comentarios:

  1. Como decia una gran canción:

    "Todos somos genios
    sin descubrir la polvora
    Todos somos genios
    sabemos inventar..."

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta entender la noticia esa.
    Vamos a ver un ejemplo...Asamblea de Huesca, acreditación, por delante venia pa poner el nombre y tal... y hicimos dibujtos y pusimos el nombre por el otro lado... eso podría haberme dado grandes ingresos...
    Soy un inútil....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no tanto como un inutil, sino más bien diría algo así como que no viste la oportunidad...

    ResponderEliminar
  4. La lucidez o la maldad, ocurrencia, se pueden utilizar diversos términos dependiendo del punto de vista tomemos...

    ResponderEliminar